CONDICIONES DE USO
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y/O SOLICITUD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
A través del sitio web se pueden contratar y/o solicitar diversos productos y/o servicios ofrecidos en la misma. El usuario tiene acceso en esta página web a toda la información necesaria para la contratación y/o solicitud del producto y/o servicio, indicándose los distintos pasos a seguir para su correcta realización y/o corrección de errores. Asimismo, el usuario puede consultar, con carácter previo a la contratación, las condiciones generales a las que debe sujetarse, en cada caso, así como el precio el producto a contratar.
A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.onmusic.es, propiedad de Miguel A. Gálvez de la Hoz (en adelante el prestador), quien se reserva el derecho de modificar las condiciones presentes en el citado documento cuando lo estime oportuno informando para ello de la fecha de revisión al final del citado documento.
Para la contratación de los bienes o productos, el usuario deberá cumplimentar de forma exacta y veraz los cuestionarios que sean necesarios para la contratación y/o solicitud de los mismos (indicándose en ellos los campos de información considerada imprescindible para poder completar la contratación). el usuario es responsable de aportar información veraz y lícita, siendo conocedor de que las reservas o declaraciones inexactas pueden conllevar a la rescisión de la contratación realizada. En relación con la recogida y tratamiento de los datos personales de los usuarios, le será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad prevista en el presente sitio web.
Para la válida contratación, el usuario debe aceptar expresamente la misma, generándose un documento electrónico en el que constan los datos de la contratación que será archivado automáticamente.
La aceptación del documento contractual y de las presentes condiciones generales conlleva que el usuario:
- Es mayor de edad (mayor de 18 años) y se considera enteramente responsable del acceso, correcto uso y de las declaraciones que realiza en este sitio web.
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, con expresa sujeción a las presente condiciones de uso y de contratación.
- Que es persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.onmusic.es del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el prestador de los bienes o servicios contratados por el usuario es Miguel A. Gálvez de la Hoz, con domicilio social en C/ Barri Sant Josep nº 77 – C.P. 46185 La Pobla de Vallbona (Valencia), nombre comercial: On Music, teléfono de atención al cliente 625244198, y de otra,
El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
El usuario será considerado cliente de On Music, en el momento se registre en el sitio web www.onmusic.es siguiendo las pautas de la sección Procedimiento de contratación o haciendo uso del botón “Entrar” ubicado en la parte superior derecha de la página principal del sitio web.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra- venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, a fin de que no puedan realizarse por parte de terceros un uso fraudulento o conllevar una pérdida de confidencialidad de los datos de carácter personal o confidencial del usuario. Será responsabilidad del usuario la utilización de la contraseña por parte de terceros no autorizados. Es obligación del usuario comunicar al prestador de manera inmediata la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. Mientras no se comuniquen tales hechos, el propietario quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de las contraseñas y/o identificadores por terceros no autorizados.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes cinco pasos:
RESUMEN: El usuario/cliente verá un resumen del pedido con el precio final (más impuestos legalmente repercutibles en cada momento) e indicará en este punto, si lo cree conveniente, el código postal y la provincia para realizar simulaciones en el coste del envío.
LOGIN: El usuario/cliente accederá, si no lo ha hecho ya, a la plataforma introduciendo su usuario y password. Si fuera cliente nuevo, podrá registrarse en este punto del proceso. El dato más importante es un número de contacto, preferiblemente móvil. Es indispensable para el transportista tener un número de contacto en caso de que lo necesite y también es necesario si se quiere disponer del sistema de tracking del servicio de mensajería.
DIRECCION: El usuario/cliente introduce todos sus datos de relevancia para su cuenta si no lo hizo anteriormente. Se especificarán en este punto del proceso una dirección de envío y una dirección de facturación.
ENVIOS: El cliente especifica de entre las opciones cual es la forma de envío que escoge.
PAGO: El cliente elige entre las distintas formas de pago cual es la que quiere usar para generar finalmente el pedido. En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.
La oferta de On Music se limita a los productos que aparecen en el sitio web www.onmusic.es, y únicamente es válida para los destinos que se especifican en las formas de envío, lo que significa que deben consultarse los envíos que no se detallen, como por ejemplos, Canarias, Ceuta y Melilla. Los envíos a Portugal si están permitidos. Además de los envíos, el precio incluye el seguro de la mercancía.
Cada producto especifica claramente el precio de venta al público con impuestos incluidos. El importe total del pedido siempre será mostrado al usuario en el momento de la compra y con antelación a la aceptación del pedido.
El importe total es calculado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
La aceptación del pedido se produce en cuanto el usuario da su consentimiento expreso al mismo y con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con apoyo telefónico en el número 625244198 y correo electrónico info@onmusic.es. En todo caso deberá indicarse el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
MODIFICACION
El propietario se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, actualizaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones de la información, actividades, contenidos y servicios ofrecidos en la Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso que se consideren necesarias, ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.
FORMAS DE PAGO
Se establecen las siguientes formas de pago:
- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta. El usuario deberá realizar una transferencia bancaria en el número de cuenta IBAN ES85 2085 8292 8103 3014 7417. El usuario deberá indicar su nombre y el número de pedido en el texto de la transferencia. Esta forma de pago no lleva gastos de gestión asociados. Los pedidos por transferencia se guardarán 5 días hábiles a contar al día siguiente de la realización del pedido excluyendo los fines de semana. Tras el plazo de 5 días se cancelará el pedido. La normativa bancaria dice que las transferencias realizadas antes de las 20h, aparecen en la cuenta destino al día siguiente.
- Es un método de pago seguro ya que tanto los datos referentes al número de cuenta del usuario como los referentes al número de tarjeta permanecen en la cuenta Paypal del usuario y por tanto, no se transmiten al efectuar el pago. Es necesario que el usuario disponga de una cuenta Paypal. Esta forma de pago tiene un recargo del 4,5% sobre el PVP del terminal.
- Tarjeta de débito/crédito. El usuario paga el importe total usando como datos la numeración de su tarjeta y el código de 3 dígitos del reverso de la tarjeta. El pago se efectúa a través de una pasarela de pago segura complementando a la seguridad del certificado SSL que reside en todas las páginas del sitio www.onmuic.es. El pago se realiza usando la pasarela de pago Redsys, que dispone de los más altos mecanismos de seguridad para proteger los pagos con tarjeta, y que se realiza a través del banco Ibercaja. Asi mismo, dentro de estos mecanismos se enmarca el Comercio Electrónico Seguro al cual deberá estar adscrito el cliente con su banco. Esta seguridad implica suministrar una contraseña para emitir la compra con tarjeta. Activar esta seguridad no tiene ningún coste para el cliente.
- Pago al contado en efectivo. El usuario paga el importe total en efectivo (siempre inferior a 1000€) en el momento de la recogida del artículo en el lugar acordado entre comprador y vendedor.
ENTREGA DE PEDIDOS
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
El plazo de entrega de los envios estándar será de 24-48h. excluyendo festivos. Se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega el dia en que se reciba el pago.
Un retraso en la entrega superior a 72h. da el derecho automático al usuario de la cancelación del pedido, dando lugar a la devolución del importe total del pedido y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
Es muy importante que el usuario especifique el domicilio de entrega y un número de teléfono donde el transportista podrá localizarle en caso de existir algún problema.
Los artículos se envían debidamente embalados y empaquetados, por lo que antes de firmar el albarán de entrega, el usuario deberá revisar el embalaje y anotar cualquier tipo de anomalía que observe. Si así fuera y encontrara anomalías, el usuario deberá ponerse en contacto con On Music a través del correo electrónico info@onmusic.es.
GASTOS DE ENVÍO / PLAZOS EFECTIVOS DE ENTREGA
Los gastos de envío a facturar especificados a continuación incluyen los siguientes conceptos:
IVA del 21%, cobertura de seguro y responsabilidad por deterioro, rotura, extravío o robo, transporte/combustible
Recogida en local 0€
Envío estándar Gratuitos en la modalidad 24/48h para envíos a la peninsula. Otros envíos o destinos deberán consultarse los gastos que se generen que serán asumidos por el comprador
Envío contrarreembolso 4.5% del importe de la compra. Este importe lo calculará la web e informará al cliente previa confirmación del pedido.
DERECHO DE DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN
Cuando el cliente desea devolver un pedido sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento y/o cambio de idea una vez ha recibido el pedido en el domicilio de envío especificado a tal efecto. El plazo para comunicar esta devolución es de 7 días naturales a contar desde la recepción por parte del cliente, y deberá hacerlo mediante email a través del correo electrónico info@onmusic.es. Hasta que no se reciba el paquete de vuelta y no se compruebe que el artículo u artículos son los mismos que se enviaron y que están en el mismo estado. Dicha devolución se realizará mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra descontando los gastos de devolución. Los portes de devolución corren a cargo del cliente y serán los siguientes:
Devolución en local 0€
Envío estándar En caso de que el envío haya sido gratuito, los costes de devolución serán de:
- 30€ para paquetes hasta 10kg.
- 50€ para paquetes entre 10 y 20Kg..
- En los demás supuestos los gastos de devolución serán los mismos que los de envío.
La recogida del producto la gestionará On Music en la misma dirección de entrega del envío original dentro de los 3 días hábiles siguientes de ser aceptada la devolución, si esto no fuera posible por causa del cliente no se admitirá la devolución. El usuario deberá informar a través del correo electrónico info@onmusic.es de dicha devolución indicando claramente el motivo o los motivos de la devolución
En caso de que el cliente observe en el momento de la entrega que el pedido no se corresponde con lo que ha solicitado u observe que llega roto, con signos de manipulación externa o desprecintado, deberá anotarlo en el albarán de entrega correspondiente. En cualquier caso dispondrá de 24 hrs como máximo para comunicarlo a On Music a través de info@onmusic.es. En este tipo de devolución On Music se hace cargo de los gastos de envío y devolución.
GARANTIAS APLICABLES
Los artículos nuevos y se ofrecen precintados en el embalaje original del fabricante. Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Los artículos de ocasión, tienen un periodo de garantía de 1 año desde su compra como marca la legislación de consumo. En los primeros seis meses, el responsable será On Música y en caso de avería, el usuario tendrá derecho a reclamar. En bienes de segunda mano no se puede exigir la sustitución del producto, tan sólo su reparación gratuita en un plazo de tiempo razonable. Si no fuera posible una reparación razonable se podrá pactar una rebaja en el precio o la resolución del contrato. En los siguientes seis meses hasta cumplir el año, en caso de avería, será el usuario quien deberá demostrar que dicha avería se debe a un fallo de origen y que no ha sido debido a un mal uso.
En caso de exigir la garantía, el comprador debe aportar la factura de compra necesariamente.